SSCE18. Gamificación y gestión de recursos digitales
Horas: 60 Formato: HTML
Objetivos
Desarrollar el concepto de gamificación como recurso del aula para la actividad lúdica en el proceso de aprendizaje.
Descripción
UA1. Conocimiento y comprensión del concepto de gamificación y la importancia de su utilización como recurso en el aula.
- Características de los juegos.
- Ventajas de aplicar los juegos en contextos no lúdicos.
- Conceptos relacionados: adverfaming, game-based learning.
UA2. Comprensión, fundamentos del diseño de juegos y la actividad lúdica en el proceso de aprendizaje.
- Comprensión del valor del juego y la actividad lúdica en el proceso de aprendizaje.
- Teorías psicológicas del aprendizaje.
- Teorías motivacionales de la conducta.
- Tipos de usuarios según su estructura de motivación.
- Fundamentos del diseño de juegos.
UA3. Uso de herramientas para la creación de un sistema gamificado.
- Frameworks de trabajo.
- Utilidades.
UA4. Elaboración y desarrollo de programas de contenidos utilizando la gamificación.
- Elaboración de programas de gamificación en el aula.
- Desarrollo de un plan secuencial para implantar un programa de contenidos utilizando la gamificación.